Estos últimos meses hemos estado liados, cada familia con sus temas y preocupaciones. Pero además, se nos cayó la web, no funcionaba correctamente. Y encima cuando queríamos actualizarla.

Vamos con mucho retraso sobre nuestra idea inicial, pero es lo que hay. No podemos sacar más horas, ni obligar a trabajar por encima de las posibilidades de cada uno. Todos necesitamos desconectar de vez en cuando y poder dedicarnos tiempo.

Pero no hemos estado quietos, para nada. Tenemos a un gran equipo que se está moviendo y publicando datos, preparando artículos y acudiendo a jornadas de divulgación e investigación. Tenemos presente que hay que enseñar todo eso, pero falta mucho tiempo en el día a día. En las redes sociales vamos poniendo algunas pinceladas de lo que se está haciendo, y aquí os quería dejar un pequeño inciso, muy pequeño, que intentaremos ampliar en cuanto se pueda.

  1. I Jornada de Lamb-Shaffer en España, celebrada en Madrid el viernes 17 de marzo del 2023, donde se logró reunir a varios científicos relacionados con el gen sox5, el involucrado en el síndrome de Lamb-Shaffer.
  2.  IV Jornadas Neurocientíficas y Educativas de la Fundación Querer, celebradas el 26 de abril del 2023, donde también estuvo presente nuestro síndrome de la mano de la doctora Aixa Morales.
  3. 2nd CNBrain Symposium, organizado por María Nieto, el 21 de abril del 2023, donde las doctoras Ángela Sánchez-Algaba y Mónica Coronado presentaron un póster con los últimos datos recopilados de pacientes con Lamb-Shaffer en España.

Además, tenemos algún artículo reciente de la doctora Aixa Morales donde explica su investigación (os dejo el enlace Aixa Morales, científica del CSIC: «Podemos testar en modelos animales estrategias que frenen la epilepsia o la hiperactividad» (20minutos.es) ). 

Vamos a intentar organizarlo todo y presentarlo por todo lo alto en cuanto podamos. No nos olvidamos de la web, pero es complejo todo lo que hay que subir y lleva su tiempo prepararlo.

Estad atentos, en cuanto esté listo, lo anunciaremos en redes sociales. Cosas bonitas van a llegar.

Deja una respuesta